Buscando solucion a mimosa b5c puerto lan 100

Continuing the discussion from Eth problems link B5c - mimosa:

hola Chris:

hace un tiempo he comentado con algunos compañeros del foro sobre el problema que presentan los mimosas b5c, sin embargo, las soluciones han sido medianamente efectivas. Se ha probado todo lo que tu pagina web propone, incluso las recomendaciones de este foro. En este momento tengo 2 radios que han dejado de operar en Gigabit, y unicamente estan trabajando en 100mb, lo cual representa un grave problema para mi. Dime, esta trabajando mimosa en la solucion?

Some time ago I commented with some colleagues in the forum about the problem presented by mimosas b5c, however, the solutions have been fairly effective. Everything that your website proposes has been tested, including the recommendations of this forum. At this moment I have 2 radios that have stopped operating in Gigabit, and they are only working at 100mb, which represents a serious problem for me. Tell me, are you working mimosa in the solution?

Hi @MIGUEL_ANGEL,

I would be interested in hearing what steps you have tried so far, so I can recommend the correct troubleshooting for your issues.

Also feel free to visit with Mimosa Support by going to https://mimosa.co/support and clicking on the chat window.

Me interesaría saber qué pasos ha intentado hasta ahora, por lo que puedo recomendar la solución de problemas correcta para sus problemas.

También puede visitar Mimosa Support visitando https://mimosa.co/support y haciendo clic en la ventana de chat.

Yo tengo el mismo problema con un equipo B5c, de hecho algunas veces solo trabaja a 10 mb y tengo que reiniciar el equipo para que vuelva a trabajar a 100 o 1000 mb, de igual manera estos últimos días por momentos el equipo aparece como link down en la interfaz a la que está conectado, ya probé cambiando todos los cables y conectores a cat 6 e incluso cambie el POE y nada

Hola amigo, fijate que estoy trabajando internamente con los radios en estos momentos, he hecho algunas pruebas que hasta ahora han sido satisfactorias, sin embargo, lastimosamente un equipo como lo es mimosa, y mas aun la empresa que esta detrás de este gran producto no halla publicado aun una solución definitiva sobre esta cuestión que nos aqueja a muchos usuarios.

Siempre nos remiten al manual de mimosa online, o a revisar diversas cuestiones que si bien fuéramos usuarios primerizos lo entendería perfectamente, pero muchos que trabajamos en comunicaciones son ingenieros como para decirnos que revisemos el grimpado de nuestros cables o remedios caseros que no funcionan, debido a esto me doy a la tarea de despedazar uno de mis equipos para hacer la revisión mas profunda aunque eso implique perder la garantía.

Trabajo mucho con mimosa, pero hemos migrado algunos enlaces a af5x y af5xhd que no muestran dicho problema de lan.

Estaré en contacto ya que al parecer mi radio ya esta operando en gigabit, no quiero adelantar conclusiones ni alimentar esperanzas, pero todo parece indicar que podremos solucionarlos.

Te dejo mi email.

sirei.soporte@gmail.com

Mike.

Buenas noches, me uno a la discusión, tengo el mismo problema, el día de hoy tuvimos que bajar un equipo B5c, que se cambió LAN 1000Mbs a LAN 100Mbs, tiene la versión de firmware 1.5.1, hicimos pruebas de laboratorio probando con distintos cables LAN, y con 4 POE’s mimosa nuevos, también probamos configurando de distintas maneras la parte de Network Interfaces, modificando los valores de Ethernet Speed y Autoneg Mod, y tuvimos los mismos resultados, el B5c trabajando a 100Mbs, espero nos puedan ayudar.

HI everyone, I have the same problem this mimosa b5c, not quite happy whit it, also tire of that mimosa support send me to read a troubleshooting on the website, I tried everything I have 25 year plug in telecom not a newbie, I hope mimosa came out whit a solid rock solution for this I cant work whit 100 Mbps my traffic is 6 times that in one node.
.

hola amigos, he encontrado la solucion a mimosa b5c, sin embargo a surgido otro problema. haber si los amigos de mimosa ya se ponen las pilas e inician el dialogo en este hilo, que por lo pronto todas las adquisiciones de mimosa b5c las hemos paralizado.

la solucion consistio en la siguiente:

1.- la energia la subimos hasta la torre, puesto que al inyectar la energia via cable lan, no llegaba la sufuciente energia quiero pensar o existe una variacion en la misma. por esta razon enviamos un cable con energia hasta el extremo de la torre en donde va montada la unidad mimosa b5c.

2.- una ves con la energia en el extremo superior de la torre, necesitamos dos cables almenos de 50 cm, para enlazar el poe con el mimosa, y uno mas que va al switch tplink.

3.- aclaro, el switch tplink va igual montada junto al mimosa en la torre, y necesitamos un tercer cable que bajara del switch tplink en torre hasta nuestra base de la torre o rack.

4.- en estos momentos tanto el indicador del mimosa es azul en lan gigabit, al igual que en la interfaz indica 1000mbps, lo cual sugiere que el puerto esta operando en gigabit lan.

5.- el problema, sin embargo, parece que aun cuando marca lan gigabit, hay aun algun problema de negociacion, debimo a que cuando el mimosa b5c operaba con normalidad mi consumo era casi de 200mbps, y ahora apenas sobre paso los 110 o 120mbps (eso daria lan 100 operando al maximo). por lo que estoy atorado en este punto.

6.- espero que no halla ningun comentario de que revise mi modem de internet ni nada de eso, contamos con 500mbps para esta linea y todo operando muy bien del lado del modem, enlace bien, etc, etc etc.

7.- en mi opinion hay algo que esta sucediendo aun con el puerto lan y no logro identificarlo o ya debe ser problema de puerto muy interno.

cualquier duda estoy a sus ordenes.

espero sugerencias.

Pues querido amigo, COMO Dicen por aquí, esperate sentado a que MIMOSA de una solución- PORQUE NO VAN A DARLA.
llevo mas de 2 años con equipos suyos y los estoy desmontando en la mayoria de los sitios.
dinero a la basura, no recomiendo para nada la compra de estos equipos, en la parte Wlan parecen ir bastante bien, pero claro, si falla el ap en algo tan básico como el lan,
te hace perder DINERO y cllientes, NO RECOMIENDO ESTA COMPRA.
escribo ahora mismo otra vez cabreadisimo, porque acaba de volver a fallar otro AP, queridos amigos, que hago? cambio los clientes a UBIQUITI o MIKROTIK ? porque vosotros no dais solución, vuestra solución corría porque pagara yo los costes de envio y reparación sobre algo que NO FUNCIONA desde su inicio y es un problema generalizado.
Y NO, NO ES CULPA DEL CABLE, O CONECTORES, en otros equipos ese mismo cable no fallaba ni falla después,
NO COMPREIS CISCO por que simplemente MIMOSA os lo diga, NO ES LA SOLUCION
Aquí dejo mi aporte, otro mas, sobre lo mismo

opinad si esto supone dar un buen servicio, mimosa hacen oidos sordos?

¿Ha discutido sus problemas de Ethernet con el soporte de Mimosa? Cuando hay problemas con Ethernet u otros problemas, generalmente reemplazan su equipo por usted.

Todo lo que tiene que hacer es abrir un chat de soporte y darles sus números de serie. Hágales saber lo que está pasando y lo tomarán desde allí.

Desde Colombia tengo el mismo problema con un equipo B5C de un momento a otro dejo de negociar a 1000mbps y solo trabaja 100mbps, reemplace el cable de la torre, reemplace conectores, reemplace PoE y nada sigo con el mismo problema.
La verdad que el Soporte de Mimosa esta cayendo en picada no dan solución.

Tambien en reiterados post se les a dicho el problema del horario UTC + - no a sido posible que arreglen el problema de poder modificarlo tanto para B5C como C5C y poder cambiar la hora o tome la hora correcta por el GPS…
SOPORTE DE MIMOSA … HASTA CUANDO …!!!

From Colombia I have the same problem with a B5C team from one moment to another I stop negotiating at 1000mbps and only works 100mbps, replace the tower cable, replace connectors, replace PoE and nothing I still have the same problem.
The truth that the support of Mimosa is falling in a tailspin does not give solution.

Also in repeated post they have been told the problem of the UTC + schedule - it has not been possible to fix the problem of being able to modify it for both B5C and C5C and to change the time or take the correct time by GPS …
SUPPORT OF MIMOSA … UNTIL WHEN … !!!

Hola amigo. por favor implementen la solucion que he expuesto mas arriba, eso podra hacer trabajar sus mimosas b5c en gigabit sin problemas, actualmente ya he reparado 4 enlaces con excelentes resultados. Una lastima que mimosa team no se pronuncie respecto a esto y nos quiera vender un producto defectuoso, que si bien es un exclente equipo mientras no presente dicho problema. Ahora ya les he puesto la solucion, que si bien es un remedio, funciona magnificamente en campo. Uds. pueden probarlo en laboratorio y espero sus comentarios.

Gracias.
sirei.soporte@gmail.com
dudas y comentarios

Yo lo hice pero no me animo a poner en un enlace funcionando nuevamente estos equipos. El C5C va muy bien y no tiene problemas de ethernet

Hola compañeros, voy a implementar la solución de subir la corriente hasta donde esta el B5c debido a que me sigue generando problemas, ahora ya ni siquiera se conecta a 100 Mb solo a 10 Mb, pero quería saber su opinión con respecto a conectar directamente el cable al puerto interno del dispositivo?

hola amigo. antes que nada tengo una inquietud, ya realizaste la prueba en laboratorio?

en mi caso los equipos mimosa b5c siguen operando en gigabit 1000, subir la corriente a torre para usar un cable mas pequeño, 1 metro, entre poe y switch tplink, soluciono el problema que existia entre el puerto lan de 100 a gigabit.

afortunadamente, hasta el momento en que escribo esto, dichos radios estan operando sin mas problemas.

para el caso de conectar la radio directamente, tengo un caso, un mimosa b5c en una de mis torres dejo de operar y lo tuve que abrir y conectar directamente a la toma de ethernet, y dicho enlace lleva 11 meses operando de esa forma, sin ningun problema por ahora. aunque supongo que nunca vendria de mas un protector para la linea.

saludos

Desde anoche otro de mis B5C comenzo a dar a 100mbps
he leido con atencion sus experiencias y soluciones pero todos no podemos darnos el mismo lujo de subir la energia a 1 metro del radio, debido que yo alimento el radio con Energia Solar, no uso el PoE del radio, uso un elevador boot DC a DC a exactamente lo que el PoE le envia al radio que son 56v.

Lo que yo veo es que Mimosa Support no le presta atencion a nuestros comentarios sobre diversos temas y problemas que encontramos con sus productos, estan como Shakira Siegos, Sordos y mudos ante estos temas importantes.

Since last night another of my B5C started giving at 100mbps
I have read your experiences and solutions with attention but we can not afford the same luxury of raising the energy to 1 meter of the radius, because I feed the radio with Solar Energy, I do not use the PoE of the radio, I use a boot elevator DC to DC to exactly what the PoE sends to the radio that is 56v.

What I see is that Mimosa Support does not pay attention to our comments on various issues and problems we find with their products, they are like Shakira blind, deaf and dumb before these important issues.

LOG B5C

2018-08-26 09:41:02 (UTC +0000) root: MIMO_EVENT ethernet link up (1000/Full)
2018-08-28 15:06:44 (UTC +0000) root: MIMO_EVENT ethernet link down
2018-08-28 15:06:46 (UTC +0000) root: MIMO_EVENT ethernet link up (1000/Full)
2018-08-28 15:10:22 (UTC +0000) root: MIMO_EVENT ethernet link down
2018-08-28 15:10:25 (UTC +0000) root: MIMO_EVENT ethernet link up (1000/Full)
2018-08-30 23:13:11 (UTC +0000) root: MIMO_EVENT ethernet link down
2018-08-30 23:13:13 (UTC +0000) root: MIMO_EVENT ethernet link up (1000/Full)
2017-01-01 00:00:02 (UTC +0000) root: MIMO_EVENT no GPS signal for 3 seconds
2018-08-31 00:42:16 (UTC +0000) root: MIMO_EVENT GPS signal recovered
2018-08-31 00:42:49 (UTC +0000) root: MIMO_EVENT ethernet link is not ready
2018-08-31 00:42:53 (UTC +0000) root: MIMO_EVENT ethernet link up (100/Full)
2018-08-31 00:42:53 (UTC +0000) root: MIMO_EVENT ethernet link becomes ready
2018-08-31 00:42:59 (UTC +0000) root: MIMO_EVENT binaryversion=90afb59714e83b80041e9bf58c3ba9765029cc29 build_time=2018-06-06 23:01:55 (UTC +0000) bamboo_build_time_stamp=2018-06-06T23:02:19.832Z bamboo_build_number=19 project=FWREL-REL5 branch=release/1.5.1
2018-08-31 00:43:05 (UTC +0000) root: MIMO_EVENT ethernet vendor id: 0x243d91.
2018-08-31 00:43:08 (UTC +0000) root: MIMO_EVENT Startup reason: Power On Reset
2018-08-31 00:43:08 (UTC +0000) root: MIMO_EVENT ethernet link up (100/Full)
2018-08-31 00:44:25 (UTC +0000) root: MIMO_EVENT: lat: 11.24, long: -73.5535, local_country: Colombia , remote_country: Colombia
2018-08-31 00:44:25 (UTC +0000) root: MIMO_EVENT: Successful Country Authentication

Hoy Amanecio otro B5C en Base100, la verdad ya estoy decepcionado de esto.

2018-09-02 23:58:36 (UTC +0000) root: MIMO_EVENT ethernet link up (1000/Full)
2018-09-03 00:01:58 (UTC +0000) root: MIMO_EVENT ethernet link down
2018-09-03 00:02:15 (UTC +0000) root: MIMO_EVENT ethernet link up (100/Full)

Local Remote
Device Name CaribeAP CaribeST
Serial Number 4004XXXXX 4008XXXXXX
IP Address 10.10.88.4 (Static) 10.10.88.5 (Static)
Wireless Protocol TDMA - Access point TDMA - Station
TDMA Traffic Balance Auto Auto
Ethernet Speed 100Mb/s Full Duplex 100Mb/s Full Duplex

La verdad ya no se que hacer…

Tengo el mismo problema, subí la corriente a un metro, cambie los equipos y sigo teniendo el mismo problema cuando bien me va están a 100 y cuando no a 10M y pues tristemente es como dicen Mimosa ya ni siquiera nos presta atención

activa el control de flujo.

que tipo de switch usaste? sugiero el de tplink gigabit jamas me ha fallado.

No uso switch, esta directamente conectado a un C5c