Eth problems link B5c - mimosa

amigo, buenas noches.

respecto a la primera fotografia del primer POE, me parece es para airfiber, llamado POE50, aqui te paso las especificaciones

pagina 8, lo que me llama la atencion es la disposicion de puntas positivas y negativas, que con respecto al POE original de mimosa es diferente siendo estas las siguientes:

-Pins 3/6 y 4/5: +56 Vcd.
-Pins 1/2 y 7/8: GND.

sigue trabajando tu equipo mimosa b5c con dicho poe ubiquiti?

tengo un poco de temor el ponerle este poe y sufra algun daño a la larga el equipo, aunque claro estoy mas confiado que antes debido a tus excelentes pruebas que has realizado alla en brazi.

espero tus comentarios.

miguel, cancun, mexico.

hola Miguel, saludos.
Si miguel, sigue trajando muy bien las mimosas.

No tuve ningún problema con este 48v poe. aun siendo fabricada por otra marca. 200Mbps promedio completos a través del enlace, ya que se reinició con esta fuente poe.

saludos.

200 mbps son excelentes, has probado si puedes pasar mas ancho de banda?

y cual es el tope a pasar de manera real?

es decir un speedtest.net para ver el rendimiento tcp sobre el internet, y como actua sobre el mimosa hasta saturarlos?

saludos

Miguel, Saludos.
De hecho va toda la banda que tiene la radio. si se cierra 500/500 pasará hacia abajo y hacia arriba.
en mi enlace que está cerrado a 600/600 en speedtest late 598mbps. Esto dependerá de la cantidad de ancho de banda que queda donde la frente.
Cuando se alcanza el máximo ancho de banda,no tenemos problema de saturación en el enlace. lo que sucede és que tenemos ping un poco más alto y solo.

verdaderamente agradecido amigo, por el dato.

cambie mi POE original MIMOSA, por uno UBIQUITI POE 50 gb 50v 1.2Amp, y esta funcionando de maravilla.

Al fin puedo alinear mi enlace como se debe, y hacer las adecuaciones para ver si puedo llegar a la mayor modulacion. Pronto estare compartiendote algunas fotografias de como va quedando esto.

De igual forma, espero que Chris pueda ver este mensaje, y darnos una solucion respecto a sus POEs que estan saliendo malos ( no todos aclaro). En mi pais un POE original MIMOSA cuesta 73 Dolares, que convertidos a la moneda mexicana ya con impuestos 1731 pesos segun el tipo de cambio actual, algo muy costoso.

Por lo tanto creo el equipo de mimosa deberia darnos una solucion respecto a este problema.
Actualmente tengo un POE mas que no me trabaja a GB, pero con el cambio del POE se que se solucionara.

Saludos.

hola, ojala puedieras leer el penultimo mensaje que deje en este foro, compartiendo con el amigo Leandro, sobre el problema de sus POEs, que hemos comprobado y corregido con un POE UBIQUITI de momento.

Pero como bien mencionas en un mensaje anterior, el POE mimosa proporciona proteccion contra las descargas electricas adicional, Y ESPERO puedas ayudarnos.

Bien pudiendo evaluar dicho problema y que nuestros proveedores pudieran cambiarnos el POE con algo que verdaderamente funcione.

Por el momento, mi empresa esta detenida en la actualizacion de toda la red, A EQUIPO MIMOSA, por este detalle, a mi parecer, grave.

Saludos.

Saludos,
Buen día amigos,
Tal como lo había mencionado, hay un problema con la fuente original. en Brasil han pescado a diario varios casos en los que simplemente no se cierra ninguna manera de gigabit, incluso con cables apantallados. por desgracia para los proveedores, es muy caro para el uso de cables cat6, y este equipo debe ajustarse a la realidad de los proveedores. Tenemos enlaces a varios fabricantes y nunca tuvimos problemas con el uso de cables blindados categoría 5e.
Estoy tratando de entender por qué este mimosa original de POE está dando tantos problemas.
Pero estoy muy feliz de que amigo Miguel ha conseguido cerrar el enlace. Radio B5c es excelente. puede confiar en que va a satisfacer todas las necesidades .Este es el propósito de este foro, compartir experiencias para que todos podamos resolver los problemas rápidamente.

Miguel,
modo de información de Miguel:
Trate de trabajar con un potencial de abajo 22dbm esta radio.
aquí en ptp uso solamente 10 kilometros 13dBm usando antenas de 90 cm blindados.
la señal es muy estable a -50dBm.
El MCS MCS se alcanza 8/9.
En la radio se establece en 16dBm y la ganancia de las antenas de 0 dBi.
También puede seleccionar 22dbm de poder y dBi de la antena:
Ej: la energía 27dBm
Antena de 30dBi
La radio funcionará con el poder de 11dbm de potencia disipada.
Para alinear las antenas siempre uso el modo directo Con el objetivo en el teléfono.

Saludos.

Migelengel buenas tardes
POdrias contactarme scruz@megalink.com.mx
gracias

Hola Miguel, tengo el mismo problema, podrias decirme si tu mimosa sigue funcionando bien, que problemas haz presentado con este equipo, compre en total 6 radios y dos hace un año apenas fallaron poes, espero puedas compartirme tu experiencia con estos equipos. saludos

Hola amigo, buenas noches…

Hace tres años mis radios mimosa b5c se instalaron sin ningun problema, POE funcionando a GIGABIT perfectamente, sin embargo, hace unos meses adquirimos otro lote, para lo cual especificamente montamos un PTP y notamos como oscilaba la negociacion de LAN a 10/100/1000. Por momento se reconocia el puerto a Gigabit y en otros momentos unicamente a 100mbps. Para cual la sustitucion del POE (dada la recomendacion de nuestro amigo brazilero Leandro) usando el poe ubiquiti gigabit, mismo que esta especificado en esta seccion. Por el momento el problema parece estar resuelto al 100%.

Cualquier cosa estoy a tus ordenes.

De que parte eres?

saludos.

Hola agradezco infinitamente su pronta respuesta, soy de México, estado Hidalgo, yo comenzaré este proyecto intente un enlace largo de 50km pero de repente hubo mucho ruido y no funciono ahora probaré mañana con 4 radios nuevos b5c con distancias de 20 y 30 km respectivamente, con un par de radios hice las pruebas con el propio test que trae las antenas, y bueno segun daban 500mb de subida y bajada, espero que si, y vi este tema que me paso con los radios que tengo actualmente, le puse un par de poe de unas mimosa b5lite creo que tenia y se quemaron por una descarga electrica creo, pero los poe estan bien, hasta el momento esos poe funcionanron bien en la pruebas que hice mañana comenzarán a trabajar, y esa fue la falla negociaba no mas de 100mb y en otro termino no reconociendo ya el puerto pero cambie los poe y todo volvio a la normalidad al menos estaba contento que no fueron los radios los poe son economicos en comparacion con los radios, podria contactarte y compartir experiencias, digo si esta en la medida de lo posible, mi correo es teclados_yamaha@hotmail.com

Saludos y muchas gracias por su respuesta.,

Hola agradezco infinitamente su pronta respuesta, soy de México, estado Hidalgo, yo comenzaré este proyecto intente un enlace largo de 50km pero de repente hubo mucho ruido y no funciono ahora probaré mañana con 4 radios nuevos b5c con distancias de 20 y 30 km respectivamente, con un par de radios hice las pruebas con el propio test que trae las antenas, y bueno segun daban 500mb de subida y bajada, espero que si, y vi este tema que me paso con los radios que tengo actualmente, le puse un par de poe de unas mimosa b5lite creo que tenia y se quemaron por una descarga electrica creo, pero los poe estan bien, hasta el momento esos poe funcionanron bien en la pruebas que hice mañana comenzarán a trabajar, y esa fue la falla negociaba no mas de 100mb y en otro termino no reconociendo ya el puerto pero cambie los poe y todo volvio a la normalidad al menos estaba contento que no fueron los radios los poe son economicos en comparacion con los radios, podria contactarte y compartir experiencias, digo si esta en la medida de lo posible, mi correo es teclados_yamaha@hotmail.com

Saludos y muchas gracias por su respuesta.,

Been having similar problems with one side of one of our backhauls as well. We have about 8 backhaul links in place and this is the first one we have encountered this problem with, but it is as others have described. Ethernet link on the B5 station side started flapping up and down over the last week or so, but has otherwise been stable for nearly the past year. We have it running on a packetflux 48V DC PoE unit so the problem isn’t due to the power supply provided with the radio. We did find that upgrading to 1.4.4 helped for a few hours, but then the problem returned although I wasn’t able to try the “Autoneg Mode” as suggested by Chris in Nov 2016.

We were able to stabilize it for periods up to 4 hours in some cases, but after adding a small D-Link desktop gig switch in between the Mimosa and our Mikrotik switch, the problem has completely gone away, and performance has not suffered at all. We are now negotiating at a solid 1GB without any FCS or align errors on the port and has not dropped the link once since that switch was installed 2 days ago.

Glad we found this conversation and that the fix was so easy.

We recently had an issue with B5 Lites connected to Mikrotik’s. Near end, Latest Mikrotik firmware V6.38.3 on an RB3011. Upgraded the Mimosa to V 1.4.4 and all was good. Upgraded the far end to V 1.4.4 and the Ethernet dropped. Tried to bring up the Mikrotik to the latest V6.38.3. no difference. The fix is to have the far end Mimosa on V1.4.1.

Hola la solución esta en cambiar e POE o si gustas solo pon un switch entre la mimosa y tu router o mikrotik, para conectar de mimosa a mimosa no lo hagsa de POE a POE conecta entre ellos un switch yo así lo resolvi puse un switch tplink y fue mi solución tengo 6 mimosa y todas daban lata pero puse un siwtch y se soluciono…

Te comento que si quieres cambiar el POE adelante pero utiliza el POE de fabrica ese trae protección a ESD

I using LANmark-6 Cable run to 70 meters. It’s only 100Mbps with original Mimosa PoE injector. I tried to change another PoE Injector 56V 0.63mA doesn’t resolve the issue. Is it possible by the cable to long?

Have you tried to enabe Flow Control under Management menu on Mimosa ?

Alguem teria o firware da mimosa b5c 1.3.1. para acabar com problema da lan. estou com esse problema.

Yes, i did but it’s can not resolve the issue.
Anyway, I changed to CAT6A shield and it’s worked perfectly. I think relative the length of cable. If you run long cable you have the quality cable with shield and if you run short cable less than 50m, the less quality cable is accepted.