Ptp C5C 33km se cae en las noches

Saludos, tengo un enlace con equipos C5C y antenas Dish de 30db ubiquiti, el enlace trabaja bien desde las 7am (cuando sale el sol) hasta que cae el sol (a partir de las 7 pm) durante toda la noche se degrada, se cae la tasa de transferencia en ocaciones se puede observar que el nivel de ruido sube pero en otras ocaciones no pero igual se degrada, al salir el sol vuelve a funcionar al 100%, a alguien le sucede ??!
IMG-20200812-WA0063|690x388

que tal ,lo mas probable es que tu zona de fresnel no esta libre al 100% …
la otra opción es que las antenas que estas usando no están diseñadas para trabajar en la frecuencia que usas

Saludos, la zona de fresnel esta bien y tengo otros enlaces con ese tipo de antenas, ademas pienso que si fuera fresnel todo el tiempo fallara, y solo es en las noches

Hola comparte con nosotros los datos de la alineación que has conseguido

Bienvenido al “Club”

Jhonattan, Ese fenomeno ocurre regularmente por el cambio de temperatura del ambiente y la humedad en la zona. Por ejemplo ejemplo si tu enlace atraviesa una laguna o una zona de riego.
Ocurre un fenomeno de difracción. No existe una solución de finitiva. pero una atenuante puede ser poner dos antenas y una de ellas un poco desfasada verticalmente.
Otra cosa que se me ocurre es que en las horas pico el ruido y ocupacion del espectro se incremente.
Saludos,