Selección de canal y potencia

Buen día compañeros, tengo un enlace backhaul de 48 km pero últimamente me ha estado dando problemas de transmisión y no tiene el rendimiento necesario de 300 MB estables, los equipos son los siguientes:
B5c + Antena 34 DBi NetPoint NP2+ Radomo aislante
La configuración y rendimiento es el siguiente:

Dashboard

Que recomendaciones consideran se realicen para mejorar el rendimiento del enlace.

recomendacion , reduce el ancho de canal a 2 x40, para que puedas tener mas separacion entre frecuencias ambas a los extremos , deja la potencia en automatico y ganancia de antena en 0 ya que es una distancia considerable, esperamos tus comentarios

Reducir el ancho de canal te dará resultado, pero no por la separación de canales que permite, sino porque mientras más ancho de canal, la potencia con la que se trasmite estará distribuida a lo ancho del espectro permitiendo obtener mayores anchos de banda, pero menor distancia.

Notaras que al configurar canales de 40 o 20 recibirás tendrás mejor Señal a Ruido.

¿Soy el único que ve que ese escaner de espectro, para ser una parabólica de 1 metro … es bestial?
En los enlaces tan directivos (estamos hablando de 35db) el espectro debería estar mucho mas limpio. La única explicación, es que esté mirando hacia una población mediana / grande, o que en su camino atraviese muchas torres de wiferos.

No conocía esa marca de antenas, y la verdad, es que mirando el plano de radiación según fabricante, veo muchísimo lóbulo lateral, trasero y dispersión hacia adelante.