B5C Y PUERTO ETHERNET 1Gb,100Mb

Lamentablemente cambie equipos por el b5c pensando en mejora mi red, lamentablemente fue el peor error que cometí.
El puerto ethernet si está en 1Gb luego baja a 100Mb y en el peor de los casos se pierde la transferencia en el puerto ethernet a pesar de estar a 100Mb.
Los que aún no han comprado estos equipos, les recomiendo que no lo hagan. Porque lo único que van a encontrar pseudo soluciones que algunos tendrán suerte de hacerlo trabajar pero la mayoría tienen que cambiar las radios.
Ahora tendré que cambiar por otras radios y otro gasto más.

1 Like

Question? Are you collocated with an FM station? How long is the cable run? I have a few links that aren’t collocated with FM and I don’t have any issues with maintaining a 1gb connection. On my FM collocated tower, you definitely have to use good shielded cable and minimize the cable length if possible.

Tiene 6 días en funcionamiento y la distancia del cable es de 8m aproximadamente cat6. Tengo radios cambium y no tengo ese problema, los otros sincronizan en 1Gb.

Wow, your cat 6 run is only 8m, have you double checked your connectors or remade them? What is you POE/surge, etc equipment? I use Netonix switches and haven’t had these issues.

Uso los poe de mimosa, incluso probé con el cableado que tenía la antigua radio (sincronizaba a 1Gb con un radio cambium) sin mejoría. Cambie hasta 2 veces los conectores… Ya he decidido cambiar esas radio… y dinero perdido en esas 2 radios… Lamentablemente me toco perder…

What switch are you using? Can you hard set the ethernet speed in the switch?

Ya he tenido el mismo problema y Mimosa no tiene un único field engineer para resolverlo.
En managemente pone el autoneg. mode en manual master y entre el PoE y la red pone un switch sin gestión de 1 Gigabit en los dos nodos. Me ha custado descubrirlo, pero nunca más he tenido problemas y aparte esto los equipos son muy estables

Bueno de donde eres yo en Bogotá si querés venderlos a un mejor precio te los compro, son. Más que buenos radios, tuve el mismo problema y es más pensé igual que tú, por qué de ninguna manera lograba entender que tenía que ver mi cable, pero era el cable, fui y compre un categoría 7 dos veces apantallado y unos conectores de cobre al 100% igual que mi cable, por cierto que dure más de un día en ponchar no lograba entender el tema de la guía, solucione mi problema le da el veri veri cada 6 meses , antes era un episodio por semana, me di cuenta que cuando del tráfico llegaba a más de 100 MB en hora pico normalmente hay le daba , tocaba reiniciar un radio dejar un minuto o dos y luego el otro , a fortuna tenía doble anillo y podía entrar por los dos lados, leyendo , en el foro entendí que la radio usa mucho más amperaje cuando sube de 100 MB y si el cable o los conectores(usar la cremita para evitar chispas y mal contacto) no logran entregar la corriente necesaria en ves de reiniciarse el radio como lo aria un cambium (de hecho se reset solitos recomienda cambium a la competencia :slight_smile: ) este trata de mantener encendido el radio, pero pierde una parte del procesador tratando mantenerse activo y deja degradar el enlace con un poco más de latencia y dejando pasar no 100 sino 60 MB , que es muy poco para hoy por hoy,

Tuve el mismo problema y no lo creía pero cambiando conectores y cable dejé de tener esos problemas., Tenía cable cat6 y plug rj45cat6 de plástico pero no fué suficiente.

Solución.

Metí cable FTP, y conector RJ49.
Cuando armes los cables solamente asegúrate de que el hilo metálico quede unido por ambos extremos mediante el conector (RJ49)

Y con eso vas a ver que no verás ni una caída del Ethernet, yo cambié 13mts.

Antes de hacer ese cambio incluso tenia configurado el Ethernet en modo fijo 100BaseT-Full pero comencé a tener problemas y bajaba a 10., Ahora con esos cambios de cableado lo tengo Enable Autonegotiation 1000BaseT-Full y no tengo ningún problema.

Lo uso con Mikrotik y el router me muestra un estatus de las veces que caía o cambiaba la velocidad del ether, de tener hasta 1550 link down en un lapso de 15 horas ahora tengo 0 link down.

Aplica esas practicas y verás que se resuelve el problema.
Suerte. :+1:

Andy2, en estos equipos es practicamente LEY colocar una buena puesta a tierra en la carcaza del radio y cableado FTP. Tengo un PTP con 23 y 25 Mts de cable respectivamente y en ocaciones me pasaba lo mismo (lan 100M), lo solucioné como te digo, puesta a tierra y cable FTP.
Saludos.