C5c PTP la señal varía entre -56 y -73

Buenos días Comunidad.

Tengo un enlace PTP con C5c y Dish 32Dbi de 42 Km de distancia.

La mayor parte del tiempo está muy bien enlazado y su señal varía entre -56 y -62 entregando más de 400 Mbps.

Sin embargo, hay momentos en los que la señal cae abruptamente hasta llegar a -73 lo cual afecta momentáneamente su rendimiento.

Es difícil determinar las condiciones que podrían estar generando esta variación ya que sucede en cualquier horario y en diferentes rangos de frecuencia. Hay días completos en que no noto estas caídas y otros en los que sucede 2 o 3 veces en el día.

Que podría estar ocasionándolo? es algo esperable para la frecuencia 5 GHz? Que ajustes podría hacer para evitarlo o reducirlo?

Muchas Gracias,
Ing. Marcelo D. Figueredo
Camarones Online
Argentina

Parece que pode ser inversão térmica da descrição que você forneceu. Não há muito o que fazer além de usar pratos maiores para aumentar seu SNR.

1 Like

Gracias Dustin.

Es muy probable que sea un problema generado por la inversión térmica.

Saludos,
Marcelo

saludos como solucionaste ese detalle ya que yo tengo un enlace a 4.5 km con unas antenas UltraDishTM TP 400 y mimosa c5c y presento ese mismo detalle que se dejo en -61 y en minutos se dispara hasta -89 y de repente pierdo coneccion del la stacion sera problemas de el equipo ya es son nuevos o es problema de el TwistPort, o antena agradezco mucho me pueda apoyar ya que eh realizado diversos cambios en poe cables realinear y persiste el problema hasta cambiado diversos anchos de canal

set lower tx power on both side

como solucionaste el problema

como lo solucionaste

I am facing these same problems The best solution is to have devices higher than the ground

I have distances of 34 kilometers in more than one placeDevices whose signal is close to the surface of the earth show this problem

Saludos, tengo el mismo problema con un enlace de 32km suficiente altura con 2 equipos c5c y dish ubiquiti de 34db, puede pasar 2 dias con un ancho de banda de 400mb y la señal en -50 pero en cualquier momento se baja a -70 o -80 y la transferencia se cae a 20mb, si alguien a podido solucionar ese problema por favor comente…

Hola yo igual tengo el mismo problema ya probé los radios en diferentes antenas y en diferentes lugares uno a 6.6 km y el otro a casi 12 km y y varía la señal por momentos aparte de que cuando pongo el enlace en una banda licenciada el rendimiento sigue siendo deplorable la verdad estoy decepción del rendimiento a comparación de otras marcas

El rendimiento del enlace con los radios mimosa c5c

Y el rendimiento con los radios de la otra marca Prism ac gen2

Ambas capturas están hechas el mismo día en el mismo enlace pensaba reemplazar los radios de la otra marca por los mimosa c5c pero nada más no funcionaron como quería

This is not an apples to apples comparision here. The Mimosa radio is on an 80MHz channel, which is dealing with much more interference. Your Ubiquiti radio is on 50MHz. I would suggest using 40MHz for a more accurate representation.

Eso mismito ponsaba, aparte que esta con mucha potencia (-46.6), si vana a usar anchos de cabales muy altos se recomienda usar RADOME.

Low down your transmit power to 8-15dBm and see what happens.