Problemas C5c Inestabilidad; Desconexión

Saludos Amigos de Mimosa.

Escribo con a finalidad de obtener una ayuda resulta que mi enlace tiene trabajando aproximadamente mas de 1 año sin problema alguna, pero esta semana hace 3 días aproximadamente empezó a comportarse de manera extraña mostrando desconexiones, caídas en la señal y la modulacion, se a cambiado frecuencias subir o bajar potencia y sigue igual alguna recomendación o ayuda de su parte. Nota: al reiniciar ambos radios trabajan bien unos minutos luego la falla y al igual bajar o subir potencia tambien se soluciona pero de forma temporal.

!

This looks like a classic case of thermal ducting. Please provide us details about the deployment.

Capturas del log? que cable y fichas estas utilizando? cuanto metraje? que versión de firmware estas utilizando?

The same thing is happening to me, what do you mean by thermal ducting?

here the link

@andres3
Just like the mirages you see on the road on a hot day, radio signals are subject to hot and cold air refracting the signal.

It’s very common especially on longer distance links over water/wet ground. Because the beamwidths in use it’s difficult to work around (the signal only needs to be bent a couple degrees for massive losses in signal strength to occure)

Es un fenomeno llamado inversion termica nocturna…
https://www.youtube.com/watch?v=suyAY4YgCUQ
eso es lo que pasa la señal se degrada por la intensidad de calor…

Gracias por sus comentarios.

Como podemos evitar este Fenemo colocando antenas de Mayor Ganancia o que se podría hacer en Ocasiones los enlaces andan perfectamente y hay días que no funcionan nada Bien.

buenas tardes.
estoy presentando el mismo problema con un enlace p2p c5x.
en soporte me dijeron que vajara la version del firmware. igual nada soluciono.
trabaja muy bien una hora o algo mas,
y de pronto comienza a bajar la señal y se cae.
queda funcionando el ping entre el enlace, pero es tan debil la señal que no carga la interfax web