Solucion a mimosa b5c puerto lan 100

Buenos dias colegas, quiero compartir con uds mi experiencia sobre la famosa falla del B5C que el puerto LAN se pasa a 100 o en el log aparecen down y up muy recurrentes, en mi caso de buenas a primeras el b5c empezo a fallar y quedaba en 100Mbps cambiamos cables, fichas intercalamos el sw segun algunos cometarios del post, subimos energia a la torre y conectamos el poe a 2 m del equipo, todo seguia exactamente igual, lo llamativo es que el equipo abajo funcionaba perfectamete, cuando pusimos el sw entre el lan de la fuente y el mk la comunicacion entre el sw y el mk estaba en 1000 pero entre el sw y el b5c en 100 con llamativa inestabilidad.
Para no hacer tan largo la solucion se dio no solo con una buena puesta a tierra del b5c sino que el MK y demas equipos esten conectados a la misma tierra que el b5c espero sirva este posteo, no quiero decir que sea la solucion pero al menos a mi me funciono, en estos dias voy a volver a bajar el poe al nodo y sacar el sw para que quede todo original y vuelvo a postear si sigue andando o vuelve a fallar

Fabian, gracias por tu aporte. en mi caso aunque en algún edificio no tuve oportunidad de conectar la tierra, lo que si hice fue interconectar todas la puestas a tierra de mikrotik de b5c y de su fuente. En una torre de 48mtrs comenzó a fallar y cambie cable, fichas, etc. y lo que me dio solución fue bajar el b5c cortar la tapa y conectar el cable directamente a la placa sin usar el conector outdoor que trae ya que se interconecta con la placa por medio de una patchcord.